Guillermo Pérez-Solero es el CEO y fundador de N-GENE y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la longevidad, aplicando enfoques innovadores que combinan el desarrollo de estrategias preventivas con la medicina genómica. Lidera la evolución de N-GENE.AI con el objetivo principal de integrar la genética en la práctica diaria de los profesionales de la salud.
Su enfoque científico se centra en los GWAS (Genome-Wide Association Studies), que considera fundamentales para el desarrollo de los PRS (Polygenic Risk Scores). Su trabajo se enfoca en la creación de estos scores de riesgo poligénico y en el estudio de enfermedades complejas como la diabetes tipo I, así como de patologías con importantes mecanismos relacionados con el envejecimiento, como el Alzheimer.
Guillermo participa activamente en proyectos de reconocimiento global, destacando sus colaboraciones con UK Biobank, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Son Espases (Mallorca).
En la mesa de debate «El Futuro de la Longevidad», aporta una visión práctica y rigurosa sobre cómo la genómica y las herramientas innovadoras están allanando el camino hacia una medicina de precisión, orientada a mejorar la calidad de vida y a extender la salud.